• Sergio Ortiz

5 cosas que solo hacen los mexicanos


1-Traer una canción de banda o cumbia en su celular

Obvio que cuando le preguntas a alguien que tipo de música escucha, te hecha el típico sermón –A mí me encanta Mozart, Beethoven y toda la música clásica. Pero nada más ponen su celular en aleatorio y ¡Oh sorpresa! Sale La Guapachosa, La Sonora Santanera, La Arrolladora y hasta reggaetón.

2-Le dice güey a cualquiera

Este hábito no le gusta a todos, pero vaya que la mayoría lo hace. La degeneración del güey sucede lentamente, cuando conocemos a alguien le decimos por su nombre y a veces por su apellido, pero nada más entramos en confianza y todo se reduce a “güey”.

3-Ponerle limón a todo

Hay extranjeros que no entienden porque le ponemos limón a la comida, pero la verdad es que este sabor le da un toque mexicano a todo, además es de las cosas que suceden únicamente en México.

4-También le ponen chile a todo

Clásico del mexicano que come todo con picante, si entras a un restaurante en México y no tiene su recipiente con salsa roja o verde, es un fraude. Le ponemos a todo, a los caldos, helados, frituras, bebidas, dulces, frutas, verduras, etc.

5-Fiesta por lo que sea

En México buscamos excusas para parrandear siempre, que la niña cumplió 15 años, hoy es el natalicio de Benito Juárez, el Día de Muertos, la Batalla de Puebla, coche nuevo, corté con mi novio, baje 3 kilos. Lo que se te ocurra.


32 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon