• Sergio Ortiz

Descubre, ¡Qué dice de ti lo que publicas en facebook! :Tendencias Web


Todos tenemos ese amigo en Facebook que comparte TODO lo que hace: desde lo que desayuna, cuando llega al gimnasio y sus dramas sentimentales. ¿Adivina qué? Todo eso revela cosas sobre su personalidad, según una investigación publicada en la revista Personality and Individual Differences. Psicólogos de la Universidad de Brunel de Londres comprobaron lo anterior mediante la recopilación de datos de 555 usuarios de Facebook. Los participantes completaron encuestas en línea que midieron los cinco grandes rasgos de personalidad (extroversión, neuroticismo, apertura, cordialidad y escrupulosidad), así como la autoestima y el narcisismo. De esta forma los investigadores descubrieron que las personalidades de los participantes tendían a influir en el tipo de cosas que publican en sus páginas de Facebook.

*Cuando cada actualización se trata de hijos Significado: En el estudio, las personas cuyos mensajes eran en su mayoría sobre sus hijos tenían más probabilidades de ser conscientes. Es decir, son personas organizadas, responsables y trabajadoras; y utilizan Facebook con menos frecuencia que sus amigos. Cuando ellos se conectan a la red social, tienden a publicar temas de bajo perfil como noticias de su familia y cosas divertidas de su vida cotidiana. Son muy discretos. También tienden a tener más amigos en Facebook en comparación con otros tipos de personalidad. Cuando las publicaciones son sobre política y cosas intelectuales Significado: Esto está vinculado a una mente abierta, la curiosidad y la creatividad. Estas personas ven Facebook como una forma de obtener un mensaje y compartir información que otros necesitan conocer. Cuando cada estado es una foto con un gran grup0

.

o de amigos Significado: Son extrovertidos. Facebook es una manera de mostrar su fabulosa vida social. Estas personas publican con frecuencia y, como es lógico, tienen un amplio círculo de amigos que hacen muchas apariciones en su neews feed. Cuando el drama nunca termina Significado: Esto se relaciona con la inestabilidad emocional(científicamente conocida como neuroticismo). Las personas neuróticas están ansiosas, por lo que utilizan Facebook para conseguir la atención y el apoyo que les hace falta en su vida real al transmitir cada queja de una manera dramática. Son propensos a usar Facebook para su obtener aprobación. Los mensajes pueden ser emocionales y profundamente personales. Cuando todas sus actualizaciones son sobre su cuerpo Significado: Él o ella podrían ser narcisistas. Estos tipos de mensajes provienen de exhibicionistas, y muy probablemente tengan mucho cuidado en su apariencia personal, y buscan atención haciendo alarde de sus logros.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon