• Sergio Ortiz

Entregan gran reconocimiento a Ramón Ayala en Estados Unidos


La ciudad de Lynwood, en el estado de California, ha entregado a Ramón Ayala la llave dorada de la ciudad y una estrella maya ubicada en una vía peatonal.

El rey del acordeón, como también es conocido, declaró lo siguiente:

Me siento bendecido en esta tierra, porque con la de Lynwood ya son como 10 ciudades de Estados Unidos en donde me han entregado las llaves, pergaminos y hasta la calle donde vivo en Hidalgo, Texas, le pusieron mi nombre.

El instrumentista, quien ha logrado una larga carrera con Los Bravos del Norte, ha sido nominado 6 veces a los premios Grammy de los cuales ha ganado 4.

Ramón Ayala nació en el estado de Nuevo León en México, pero actualmente se encuentra naturalizado en Estados Unidos. En la ciudad de Lynwood, el 87 % de los ciudadanos son latinos y la llegada de Donald Trump a la presidencia ha provocado un ambiente de incertidumbre.

El artista aprovechó para pedirle al Gobierno de Estados Unidos que apruebe una solución migratoria ya que la gente sólo llega a trabajar por una mejor vida.

José Luis Solache, el alcalde de la ciudad, comentó lo siguiente:

La música de Ramón Ayala se siente igual cuando canta en Lynwood o México; es decir, en su música no hay muros, paredes, ni fronteras.

Las estrellas de la Plaza México, en Lynwood, representan los jeroglíficos mayas precolombinos.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon