• Sergio Ortiz

¿Te cortarías un dedo por tu smartphone? Uno de cada 10 millennials sí


La adicción al smartphone ha llegado a niveles inimaginables, los millennials están dispuestos a renunciar a las relaciones sexuales, a viajar, a beber… e incluso ¡a perder un dedo! antes de abandonar su dispositivo móvil.

De acuerdo con una encuesta realizada por Tappable a hombres y mujeres de entre 18 y 34 años (del Reino Unido), 23 por ciento estaría dispuesto a sacrificar uno de sus cinco sentidos (tacto, olfato, oído, vista o gusto) para mantener su smartphone.

El olor fue el sentido con mayor índice de ser “sacrificado”, con 64 por ciento.

Según la encuesta, 38 por ciento de los millennials estaría dispuesto a dejar de beber con tal de mantener su dispositivo móvil, 16 por ciento dejaría de viajar y 15 por ciento abandonaría las relaciones sexuales. ¡Así como lo lee!

Según la encuesta, sólo 10 por ciento de los hombres encuestados prefirió su teléfono sobre el sexo, en comparación con 18 por ciento de las mujeres.

El 10 por ciento dijo que estaría dispuesto a cortarse un dedo.

Qué tiene la tecnología para que nos guste tanto?

Algunos desertores de Sililcon Valley han confirmado lo que muchos imaginaban: que las aplicaciones como redes sociales fueron diseñadas intencionalmente para disparar los niveles de dopamina en los usuarios.

Conoce más sobre la adicción a la tecnología aquí.

Si eres de los que se cortaría un dedo por su smartphone, mejor consulta estos siete pasos super eficientes para despegarte de tu dispositivo.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon