• Sergio Ortiz

WhatsApp tendrá un ‘modo vacaciones’ para ocultar el chat del trabajo


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, y en España, posiblemente la aplicación que más usan a diario todos los usuarios de un teléfono móvil. Pronto incluirá varias novedades curiosas, si bien ninguna tiene aún una fecha de lanzamiento fijada.

¿Qué novedades incluirá WhatsApp en sus próximas versiones? La información la adelanta WABetaInfo, un blog no oficial sobre WhatsApp que, desde hace tiempo, ha acertado en todo lo que ha predicho que llegaría a la aplicación: las stories a lo Instagram, la reproducción de gifs, los álbumes de fotos, la eliminación de mensajes… Y cosas no tan positivas.

Por ejemplo, también ha anticipado que la publicidad llegará tarde o temprano a WhatsApp, algo que supuestamente hizo quelos fundadores de la app abandonaran el barco hace unos meses (poco antes de quelo hicieran los creadores de Instagram), pero de momento no se ha cumplido su furibunda predicción.

Pero volviendo a las nuevas características de WhatsApp. Durante meses, sus desarrolladores han preparado varias maneras de mejorar los chats y las notificaciones de mensajes. En Android, por ejemplo, ya se puede contestar a mensajes dentro de una notificación (si tienes una versión moderna del sistema operativo, claro está), pero en iOS y Windows Phone hay margen de mejora y pronto se podrán previsualizar dentro de la notificación las fotos enviadas además de mensajes.

WhatsApp también ha desarrollado dos formas de ocultar notificaciones de la aplicación si el usuario desea que no lo molesten. Si activa el modo silencio, el icono de la aplicación, tanto en iOS como en WhatsApp, no mostrará que hay nuevos mensajes a través del círculo con número que aparece sobre el icono de la app, algo que podría molestar a algunos asuarios.

También han creado un modo de vacaciones, si bien su desarrollo será más a largo plazo. Es una versión diferente del modo silencio de WhatsApp y una de sus funciones permite archivar un chat y que este se mantenga oculto hasta que se desactiva el chat, independientemente de si llegan notificaciones nuevas. De este modo, si tienes un grupo de trabajo, no necesitas salirte de él para evadirte de la rutina de tus compañeros durante tus vacaciones..

Por último, WhatsApp sigue avanzando en la integración de cuentas verificadas de marcas y negocios con el fin de que puedan hablar directamente con los usuarios. A través de un sistema de cuentas enlazadas para WhatsApp Business, se podrán integrar cuentas de WhatsApp e Instagram de forma sencilla. No está claro de si podrá hacer también con otros servicios de Facebook, como la app de la misma red social o Messenger, su otra app de mensajería instantánea.

Más allá de sus funciones, WhatsApp ha estado en el centro de numerosas polémicas por su actitud ante las noticias falsas. En países como India o Myanmar se han cobrado ya vidas debido a la facilidad con la que se distribuyen bulos y porque la población no tiene suficiente educación tecnológica para diferenciar las noticias auténticas de las mentiras o la propaganda.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon